¿Qué es el Phishing y cómo evitarlo?

¿Qué es el Phishing y cómo evitarlo?

Conoce más información del Curso sobre Phishing.

Seguro que después de la pandemia, la gran mayoría de las empresas ya tienen adaptado y consolidado un modelo híbrido laboral con parte del tiempo trabajando desde su “home office” y otra parte del tiempo de forma presencial en su oficina o puesto habitual de trabajo en la empresa.

Según un estudio de 2021 realizado por McKinsey Global Institute, alrededor del 25% de l@s emplead@s en las economías avanzadas y alrededor del 10% en las economías emergentes, podrían trabajar desde casa de 3 a 5 días a la semana, principalmente en el campo de trabajo de oficina.

Los riesgos que deben enfrentar los equipos de seguridad informática cada vez son más altos y el uso de una red segura interna abierta junto con las redes inseguras, hacen que aumenten las vulnerabilidades de seguridad en las empresas.

Prevén el Phishing

El último Informe de Estado de la Ciberseguridad de Accenture concluye que el coste medio actual de cada ataque a una empresa es de 380.000 dólares por incidente. Un informe de IBM concluye que el coste medio a nivel global de ciberataques es cercano a los 3,86 millones de dólares.

Independientemente del tamaño de tu negocio, la magnitud de un ciberataque puede ser devastadora.

El phishing y el ransomware ya eran riesgos críticos para la seguridad de las empresas incluso antes de que se produjera la pandemia y con la llegada del trabajo en remoto masivo, ha aumentado la presión de estas amenazas.

Un informe de un estudio reciente, indica que el 84% de los encuestados ha sufrido al menos uno de ellos, lo que pone de manifiesto la prevalencia del phishing y el ransomware. Los más comunes de los que tuvieron éxito son:

  • Ataques de business email compromise (BEC): 53%
  • Mensajes de phishing que generan una infección de malware: 49%
  • Compromiso de la cuenta: 47%

El phishing sigue siendo una de las principales amenazas. Aunque puede ser la primera etapa de un ataque de ransomware, también se utiliza en las incursiones de BEC o para infectar a las víctimas con malware. El ransomware se ha convertido en una epidemia moderna que afecta a entidades gubernamentales, sanitarias, educativas, empresas privadas, etc., y que nadie está exenta de ser atacada.

Los problemas de seguridad más preocupantes son:

  • Más del 60% de los intentos de phishing llegan a las bandejas de entrada de l@s usuari@s.
  • Que el 65% de l@s usuari@s hacen clic en enlaces de phishing o abren archivos adjuntos.
  • Que sobre el 60% de los robos de datos se produce a través de ransomware.

Una de las medidas que se recomienda a las empresas y organizaciones es que adopten buenas prácticas para mitigar los ciberataques, y que realicen de forma periódica campañas de phishing y ransomware ya que es muy probable que se intensifiquen estos ciberataques en los próximos años.

Los delitos por internet son una amenaza que, en este último año, ha crecido de una forma considerable y en la que el coste de algunas infracciones puede llegar a millones de euros, sin considerar el daño reputacional.

Nosotr@s queremos aportar nuestro granito de arena para prevenir estos ciberataques y ofrecer algunos consejos, medidas preventivas y buenas prácticas para mitigarlos.

Por esto, octubre lo queremos comenzar con el lanzamiento de un programa formativo 100% gratuito de cómo prevenir el Phishing.

Curso de Phishing

Sobre el curso de “PREVENCIÓN DE PHISHING”:

Curso sobre Phishing

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

A tod@s l@s usuari@s de Madrid Platform Academy, por lo tanto, tanto a las empresas como particulares, ya que todos están expuestos a una gran cantidad de peligros que pueden causar daños considerables.

OBJETIVOS:

  • El objetivo de esta formación es dotar de nuevas habilidades y competencias para que l@s emplead@s sean la primera línea de defensa en las empresas y evitar los daños que generan estas acciones hoy en día.
  • En este curso te enseñaremos cuales son los principales métodos de ciberataques empleados para aprender a combatirlos y reforzarnos ante ellos.

MINUTOS DE VÍDEO:

  • 42 minutos

TOTAL, HORAS CURSO:

  • Aproximadamente 5 horas

ÍNDICE:

  1. ¿Qué es el phishing?
  2. Historia del phishing
  3. Spam frente a phishing
  4. ¿Cómo funciona el phishing y consecuencias?
  5. Tipos de phishing
  6. Estrategias habituales
  7. ¿Cómo identificar un ataque de phishing?
  8. Casos de Phishing
  9. ¿Cuáles son los correos electrónicos de phishing más comunes?
  10. ¿Qué aspecto tiene un correo electrónico de phishing?
  11. ¿Qué hay que hacer con los correos electrónicos de phishing?
  12. Principales recomendaciones para prevenir el phishing
  13. ¿Cómo protegerse del phishing?
  14. Material complementario

EVALUACIÓN:

  • Evaluación final de 20 preguntas

Curso de Phishing

Comienzo del curso:

El curso irá dirigido para tod@s l@s usuari@s de Madrid Platform Academy.

  • Comienzo: 17 de octubre de 2022
  • Finalización: 14 de noviembre de 2022
  • Plazo máximo: 4 semanas de duración

Phishing

Accede a la plataforma.

Official Partner:

Gold Partner:

Organizer:

Strategic Partners:

Strategic Media Partner:

Media Partners:

Innovation Partners:


© 2022 MADRID PLATFORM - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Desarrollo web Astratech Consulting