Nota de prensa: El Ayuntamiento de Madrid lanza Madrid Platform

El Ayuntamiento de Madrid lanza Madrid Platform: primer HUB internacional entre Europa y Latinoamérica

  • La presentación del proyecto ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Cibeles y ha presentado a Madrid como centro neurálgico empresarial entre Europa y América Latina fomentando la conexión, reflexión y puesta en común en un escenario atípico de distanciamiento social.
  • El Ayuntamiento de Madrid lo patrocina como una de las palancas de su plan de reactivación económica para 2021 y la organización prepara un evento que se celebrará en mayo de 2021 (mediante un formato mixto: físico, semivirtual y completamente virtual)

 

Madrid, 7 de octubre de 2020. La Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado Madrid Platform  esta mañana, en el Palacio de Cibeles, de la mano del Delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y del Director General de Madrid Platform y Presidente de la consultora mshglobal, Carlos Morales, que cuenta con 18 años de experiencia en internacionalización de empresas y aspira a convertir a la capital en el primer HUB internacional de negocios entre continentes.

Madrid Platform nace como nexo estratégico natural empresarial entre Europa y Latinoamérica y responde a la necesidad de revolucionar la forma de hacer negocios y vincularse fuera de las propias fronteras. La crisis derivada de la COVID-19 y los cambios en el actual panorama político, apuntan a Madrid como punto de encuentro físico y virtual del ecosistema empresarial latinoamericano. En esta línea, la organización prepara un evento mixto (físico y virtual) en mayo de 2021, con el objetivo de iniciar una conversación con agentes expertos alrededor de los principales temas de interés de la agenda global y concretamente, aspectos que afectan directamente a Europa y Latinoamérica. El proyecto pretende pulsar sus opiniones e ideas para el futuro de las compañías, las instituciones y el conjunto de la sociedad, a partir de la denominada “nueva normalidad”, así como definir Madrid Platform como una plataforma de conexión, reflexión y puesta en común en un escenario atípico de distanciamiento social.

Tras una intervención del Delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, en la que el Ayuntamiento ha recalcado que proyectos como Madrid Platform son claves para combatir las predicciones negativas sobre los flujos internacionales de inversión para 2020-2021, la Vicealcaldesa ha asegurado que “debemos convertirnos en la mejor ciudad del mundo para trabajar” y que Madrid Platform forma ya parte de la estrategia de reactivación del Ayuntamiento.

Por su parte, el Director General de Madrid Platform, Carlos Morales, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y empresas e instituciones que respaldan el proyecto, como las cámaras europeas, la Fundación Euroamérica, Fundación Metrópoli, asociaciones empresariales, y organismos de promoción de diferentes países de América Latina, entre otras. “Creemos que Madrid reúne todos los requisitos para ser la ciudad de encuentro de dos continentes: el americano y el europeo. La ciudad no solo tiene capacidad de infraestructura; también tiene la voluntad de convertirse en actor internacional y cuenta con activos diferenciadores, como puede ser que somos la única capital europea con el español como lengua oficial o que 1 de cada 4 ciudadanos tiene vínculos con Iberoamérica.”

El Ayuntamiento, patrocinador del proyecto, le otorga, por tanto, calidad de palanca dentro de su plan de reactivación económica y asegura que trabajarán junto a Madrid Platform para impulsar la recuperación económica.

Más información en www.madridplatform.com

Descargar nota de prensa

 

 

Official Partner:

Gold Partner:

Organizer:

Strategic Partners:

Strategic Media Partner:

Media Partners:

Innovation Partners:


© 2022 MADRID PLATFORM - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Desarrollo web Astratech Consulting