Madrid Platform incorpora a Iberia como socio estratégico de su HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina.

  • La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado viernes 20 de noviembre en las oficinas de Madrid Platform de Madrid.
  • Madrid Platform organiza un evento (físico, semivirtual y completamente virtual) para mayo de 2021, y conforma una de las palancas estratégicas del plan estratégico de reactivación económica del Ayuntamiento de Madrid, que respalda activamente el proyecto como Partner Oficial.
  • El convenio de colaboración y participación entre Iberia y Madrid Platform ofrece beneficios a los clientes de Iberia, como la participación activa en un evento que les conectará con más de 500 empresas de la región a través de más de 3.500 reuniones one on one, talleres y conferencias de expertos o networking activo, tanto presencial como virtual.

  

Madrid, 2 de diciembre 2020.- La aerolínea IBERIA se incorpora como Strategic Partner a Madrid Platform, primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina, y una de las palancas estratégicas de reactivación económica del Ayuntamiento de Madrid.

La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado viernes 20 de noviembre en las oficinas de Madrid Platform en Madrid, que se encuentran en el Impact Hub Barceló, con la participación de Víctor Moneo, director de Acuerdos Comerciales de Iberia junto a Carlos Morales, Director General de Madrid Platform y presidente de MSH Global. El objetivo de este acto es hacer público el interés de la aerolínea en apoyar a Madrid Platform y al Ayuntamiento de Madrid como puente de negocios entre Europa y Latinoamérica, facilitando la celebración del evento que preparan para mayo de 2021.

Madrid Platform nace como una nueva forma de hacer negocios y vincularse a nivel internacional y multisectorial. Conectará a más de 500 empresas de Europa y América Latina para explorar oportunidades reales de negocio, y lo hará configurando agendas personalizadas de reuniones one on one, con rondas de presentación colectiva de empresas en crecimiento y con actividades de networking activo. El proyecto ofrecerá un programa de contenidos para pulsar las opiniones de los expertos sobre el futuro de las compañías, las instituciones y el conjunto de la sociedad, a partir de la denominada “nueva normalidad”, así como crear sinergias entre pymes de todos los sectores de Europa y Latinoamérica en un escenario atípico de distanciamiento social. En esta línea, la organización prepara un evento mixto (físico y virtual) en mayo de 2021, con el objetivo de iniciar una conversación con agentes expertos alrededor de los principales temas de interés de la agenda global y concretamente, aspectos que afectan directamente a los países Iberoamericanos.

Durante la presentación del proyecto por parte del Ayuntamiento de Madrid el pasado 7 de octubre (leer informe), la Vicealcaldesa, Begoña Villacís, aseguró que el proyecto “formaba ya parte de la estrategia de reactivación del Ayuntamiento” y que “debíamos convertirnos en la mejor ciudad del mundo para trabajar” y ser un referente en la generación de ideas empresariales para afrontar el nuevo contexto empresarial post COVID – 19.

Durante la firma, el Director General de Madrid Platform, Carlos Morales, ha agradecido el apoyo de Iberia, y ha destacado la relevancia de que pase a formar parte del ecosistema de Madrid Platform. “Contar con Iberia como Partner estratégico, supone un importante apoyo para la comprensión de Madrid Platform, para la comprensión de lo que queremos transmitir a uno y otro lado del Atlántico respecto a la oportunidad que representa Madrid como centro internacional de negocios. Iberia es una marca reconocida para todo aquél que se desplaza entre ambos continentes en busca de oportunidades o negocios; ahí estará Madrid Platform, gracias a esta gran compañía.” Además, ha invitado personalmente a IBERIA a formar parte de la agenda de 3.500 reuniones, así como del programa de contenidos que esperan celebrar durante los días del evento y que, estiman, “tendrán un porcentaje de éxito superior al 60% en cuanto a cierre de negocios”.

Por su parte, Víctor Moneo, Director de Acuerdos Comerciales de Iberia , ha resaltado “la relevancia de un proyecto como Madrid Platform, por su capacidad para dinamizar la recuperación empresarial y económica entre Europa y América Latina”, un mercado clave para la aerolínea. Moneo destacó el rol clave del Ayuntamiento de Madrid, y celebró que apueste estratégicamente por impulsar la ciudad de Madrid hacia el exterior como plataforma de negocios que conecta empresas de toda Europa y América Latina. Durante la firma del acuerdo, y en relación al contexto de la pandemia, Moneo destacó los datos de seguridad a bordo del conjunto de viajeros de IATA,: “de los 1.2 billones de pasajeros que han viajado desde el inicio del año 2020, se han reportado 44 positivos por COVID-19, cuyo contagio puede estar potencialmente asociado al vuelo. Esto supone un ratio de 1 contagio por cada 27 millones de viajeros”.

Carlos Morales, Director General de Madrid Platform ha agradecido el apoyo de IBERIA para poder impulsar conjuntamente el desarrollo económico global y ayudar a formar sinergias entre pequeñas y medianas empresas de toda Europa y América Latina

El acuerdo entre Iberia y Madrid Platform permitirá  a los asistentes al evento de mayo de MP2021 descuentos en los vuelos que opera IBERIA con destino a Madrid para facilitar el acercamiento a miembros de empresas Europeas e Iberoamericanas al punto natural de encuentro entre ambas: Madrid, la capital española y ahora también HUB internacional de negocios.

—-

Recursos Madrid Platform

Narrativa: Madrid como terreno natural de trabajo para pymes de Europa y América Latina

Vídeo de presentación de Madrid Platform

Informe de lanzamiento de Madrid Platform

Más información en www.madridplatform.com

Linkedin | Twitter | Youtube | Instagram | Facebook

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Official Partner:

Organizer:


© 2021 MADRID PLATFORM - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS