Madrid Platform impulsará las relaciones empresariales entre Europa y América Latina

Descargar imagen

(De izquierda a derecha: Carlos Morales, Director General de Madrid Platform; Manuel Muñiz, Secretario de Estado de España Global; Begoña Villacís, Vice Alcaldesa de Madrid y Miguel Ángel Redondo, Concejal de Economía, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Madrid)

“Hoy cumplimos un sueño, Madrid es la puerta de América Latina a Europa. Hemos encontrado el instrumento para poder materializarlo, y ese instrumento es Madrid Platform”. La Vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante el acto de apertura de la I edición de Madrid Platform, HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina; una iniciativa público-privada organizada por la consultora de internacionalización de empresas, MSH Global, e impulsada por el Ayuntamiento de Madrid como una de sus palancas de reactivación económica.

Madrid Platform cuenta con el apoyo activo del Ayuntamiento de Madrid y con la aerolínea Iberia como colaborador estratégico, así como con Ferrovial y CBRE como ‘Vertical Partners’, y con Martín Molina como Gold Partner.  Además se han sumado casi la totalidad de las Cámaras de Comercio Europeas y Latinoamericanas. También cuenta con la participación de la Secretaría General Iberoamericana, el Consejo de Empresas Iberoamericanas, la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos, la  Fundación Euroamérica y la Organización de Estados Iberoamericanos, entre otros.

Madrid, 10 de mayo 2021 | Da comienzo el encuentro empresarial internacional de Madrid Platform, HUB internacional de negocios que nace para cubrir la necesidad de un espacio de encuentro natural para las empresas de Europa y América Latina y propone a Madrid como nexo estratégico empresarial para ambos continentes. El proyecto, que cuenta con el respaldo activo del Ayuntamiento de Madrid, ha tejido una red empresarial que permite conectar a pymes de diferentes sectores a través de reuniones one on one para explorar oportunidades reales de negocio así como para pulsar las opiniones de los más de 340 panelistas y expertos sobre el futuro del trabajo a partir de la denominada “nueva normalidad”.

El encuentro ha tenido su apertura institucional hoy en el Palacio de Cibeles, lugar de celebración del evento, con la presencia de Begoña Villacís, Vice Alcaldesa de Madrid; Manuel Muñiz, Secretario de Estado de España Global; Miguel Ángel Redondo, Concejal de Economía, Empleo e Innovación del Ayuntamiento; José Luis Moreno, director general de Economía del Ayuntamiento y Carlos Morales, Director General de Madrid Platform. La apertura, que ha dado pie a las más de 50 sesiones que se sucederán desde hoy hasta el próximo 12 de mayo en el Palacio de Cibeles, ha servido de presentación para las 3 jornadas estructuradas en 4 salas simultáneas de debate en las que participan un total superior a 90 organizaciones.

En orden de intervención, la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en el Auditorio Centro Centro del Palacio de Cibeles, señalaba: “Hoy cumplimos un sueño, Madrid es la puerta de América Latina a Europa. Hemos encontrado el instrumento para poder materializarlo, y ese instrumento es Madrid Platform”.  Por su parte, Carlos Morales, Director General de Madrid Platform agradecía encarecidamente el apoyo del Ayuntamiento y, en especial a las empresas que habían hecho posible la materialización del HUB: “Gracias al tejido empresarial europeo, al latinoamericano y al español. Con esta iniciativa estamos diciendo al mundo que vamos a por todas con uno de los primeros encuentros empresariales, internacionales y semipresenciales en Madrid desde el inicio de la pandemia.” Manuel Muñiz, Secretario de Estado de España Global, concluía destacando la potencialidad de Madrid para convertirse en agente internacional: “La internacionalización es uno de los factores clave en la recuperación de España, y Madrid lo tiene todo para convertirse en el centro.”  Presente pero sin intervenir en la apertura, ha estado José Luis Moreno, director general de Economía del Ayuntamiento y Daniel Vinuesa, Director en Madrid Investment Attraction, que han apoyado activamente el encuentro desde sus inicios.

Madrid Platform,  consciente desde el principio de la necesidad de reunir a expertos y representantes de los agentes más influyentes en torno a los pilares que puedan afectar al negocio internacional, ha organizado un programa de contenidos ambicioso, que ya lo ha consagrado en su primera edición como un referente del debate empresarial internacional, más concretamente en los temas englobados en cuatro verticales de conversación: Derechos Humanos, Transición Ecológica, Empresa Internacional y Disrupción Digital.

Además, Madrid Platform ya ha confirmado +1500 reuniones de negocio para las empresas participantes. El HUB prevé que, gracias a sus formatos de cierre de negocio a agenda cerrada, estas reuniones tengan un porcentaje de éxito superior al 60% en cuanto a creación de sinergias internacionales, entre las más de 500 empresas e instituciones inscritas de los más de 20 países representados en el evento.

 

Recursos Madrid Platform

Vídeo presentación

Fotografías de apertura institucional

Rueda de prensa previa al evento

Narrativa: Madrid como terreno natural de trabajo para pymes de Europa y América Latina

Linkedin | Twitter | Youtube | Instagram

Más información en www.madridplatform.com

 

Contactos Entrevistas y Prensa

Contacto entrevistas: Esther Molina

Contacto acreditaciones: Patricia Charro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Official Partner:

Organizer:


© 2021 MADRID PLATFORM - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS