La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) apoya a Madrid Platform, primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina

Descargar imagen

 

  • La OEI firma un acuerdo de colaboración con Madrid Platform en calidad de Sponsor, con el que vincularse al primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina.
  • Madrid Platform está impulsando la imagen de la ciudad de Madrid como terreno natural de trabajo para pymes de Europa y Latinoamérica, y organiza un evento en formato mixto (físico y virtual) en Madrid para mayo de 2021. El HUB conforma una de las palancas estratégicas del plan de reactivación económica del Ayuntamiento de Madrid, que respalda activamente el proyecto como Partner Oficial.
  • Madrid Platform ya cuenta con el apoyo activo del Ayuntamiento de Madrid, entre otras instituciones públicas y privadas como el despacho de abogados Martín Molina, la aerolínea Iberia, Ferrovial, la fundación Deporte Joven o la Comunidad de Madrid. Además, se han sumado a este ecosistema prácticamente todas las Cámaras de Comercio Europeas y de América Latina, así como la Secretaría General Iberoamericana, el Consejo de Empresas Iberoamericanas, la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos, la Fundación Euroamérica y la Organización de Estados Iberoamericanos, entre otros.

 

Madrid, 8 de abril de 2021 | MSH Global, mediante la empresa Madrid Eventos Congresos y Convenciones (MECC), y la OEI han firmado un acuerdo de colaboración para la celebración de la primera edición de Madrid Platform, en mayo de 2021, con el objetivo de fomentar la visibilidad y el alcance del ecosistema internacional de negocios como oportunidad de crecimiento y conexión entre empresas, principalmente pymes, de Europa y América Latina.  

Madrid Platform nace para cubrir la necesidad de un espacio de encuentro natural multisectorial para empresas e instituciones de Europa y América Latina y propone la ciudad de Madrid como nexo estratégico para ambos continentes. El proyecto, que cuenta con el respaldo activo del Ayuntamiento de Madrid, pretende conectar a pymes de diferentes países para explorar oportunidades reales de crecimiento e internacionalización a través de reuniones one on one, así como pulsar las opiniones de numerosos expertos sobre el futuro del trabajo a partir de la denominada “nueva normalidad”. 

En esta línea, la organización prepara un evento híbrido (físico y virtual) en mayo de 2021, con el objetivo de iniciar una conversación con agentes expertos alrededor de los principales temas de interés de la agenda global y, concretamente, aspectos que afectan directamente a los países Iberoamericanos. El evento espera la participación de 500 empresas e instituciones, 20 países, 3.000 asistentes, más de 1.500 reuniones one on one y 300 participantes en su Ágora (encuentros para empresarios e inversores).

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), es el mayor organismo de cooperación multilateral entre países iberoamericanos de habla española y portuguesa, con unos 500 expertos y colaboradores repartidos físicamente por 19 países de Iberoamérica. Así, ha visto en Madrid Platform una oportunidad de contribuir a un proyecto estratégico de recuperación económica y social, para hacer de la capital de España una plataforma de vertebración del tejido empresarial de las diferentes regiones del país, con el objetivo de impulsar su proyección internacional como nexo de intercambio empresarial y puente de negocios entre Europa y América Latina para poner en valor todas sus capacidades de expansión y exportación.

Con este acuerdo, la OEI apoya al primer HUB Internacional de Negocios entre Europa y América Latina en calidad de Sponsor y líder de uno de los seminarios internacionales. Así, contribuye a facilitar la creación de sinergias entre empresas iberoamericanas e impulsar el valor de la capital española como territorio natural de negocios para pymes y entidades de ambos lados del Atlántico.

Durante la firma del acuerdo, el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, ha valorado muy positivamente el convenio, señalando la oportunidad que abre para empresas de Iberoamérica y Europa: “desde la OEI trabajamos para fortalecer los sistemas de educación superior y productividad de nuestra región, entendiéndolas como dos aspectos que deben ir de la mano. Por eso, destacamos que se haya incluido el ámbito educativo, así como el de los derechos humanos, en las reflexiones de este importante evento, ya que sin sistemas educativos sólidos y solidarios, difícilmente hay productividad. Consideramos nuestro apoyo a Madrid Platform una importante sinergia para alcanzar ese objetivo común”, ha señalado. Por su parte, el director general de Madrid Platform, Carlos Morales, subrayaba durante la firma que, como dicta el acuerdo, Madrid Platform está preparada para dar impulso a empresas de ambos continentes gracias a las sinergias que tendrán lugar en Madrid el próximo mes de mayo. Morales cree que la participación y el apoyo de la OEI será de gran valor para las empresas e instituciones con las que Madrid Platform está impulsando la ciudad de Madrid como territorio natural de negocios: “Resulta difícil imaginar la creación de un HUB internacional entre Europa y América Latina sin las presencia de la OEI. Su continua labor por impulsar el multilateralismo está detrás de muchas de las relaciones con éxito entre ambos continentes. Además en Madrid Platform creemos fundamental debatir sobre el futuro del trabajo a partir de un estudio sobre las herramientas que influyen en el desarrollo humano, áreas que la OEI apoya y trabaja de primera mano. Así mismo Morales, ha invitado a la OEI a formar parte de las sinergias que resulten de las más de 1.500 reuniones que están planificando, cuyo resultado estima “tendrá un porcentaje de éxito superior al 60% en cuanto a cierre de negocios”.

Durante la presentación de Madrid Platform por parte del Ayuntamiento de Madrid, que tuvo lugar el pasado 7 de octubre de 2020 (leer informe), la Vicealcaldesa, Begoña Villacís, aseguró que el proyecto “formaba ya parte de la estrategia de reactivación del Ayuntamiento” y que “debíamos convertirnos en la mejor ciudad del mundo para trabajar” y ser un referente en la generación de ideas empresariales para afrontar el nuevo contexto empresarial post COVID – 19.

Madrid Platform, primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina

Descargar imagen

 

—-

Sobre Madrid Platform

Narrativa: Madrid como terreno natural de trabajo para pymes de Europa y América Latina

Informe de lanzamiento de Madrid Platform

Más información en www.madridplatform.com

Linkedin | Twitter | Youtube | Instagram

Contacto DirCom Madrid Platform: b.manrique@msh-global.com

 

Sobre la Organización de Estados Iberoamericanos – Ver vídeo resumen 

Bajo el lema “Hacemos que la cooperación suceda”, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es, desde 1949, el primer organismo intergubernamental de cooperación Sur-Sur del espacio iberoamericano. En la actualidad, forman parte del organismo 23 Estados miembros y cuenta con 18 oficinas nacionales, además de su Secretaría General en Madrid.

Con más de medio millar de convenios activos junto a entidades públicas, universidades, organizaciones de la sociedad civil, empresas y otros organismos internacionales, la OEI representa una de las mayores redes de cooperación de Iberoamérica. Entre sus resultados, la organización ha contribuido a la drástica reducción del analfabetismo en Iberoamérica, alfabetizando y proporcionando educación básica a cerca de 2,3 millones de jóvenes y adultos, así como formación a más de 100.000 docentes iberoamericanos.

Contacto de prensa OEI: jair.esquiaqui@oei.int

Teléfono: (+34) 91 594 4382 (134) – (+34) 681 318 734

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Official Partner:

Organizer:


© 2021 MADRID PLATFORM - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS