La Cámara de Comercio Hispano – Polaca se suma al ecosistema empresarial de Madrid Platform, primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina

  • La Cámara de Comercio Hispano – Polaca se suma al primer Hub Internacional de negocios entre Europa y América Latina. Esta alianza se presenta como una oportunidad de crear sinergias reales para estimular la cooperación y el entendimiento entre instituciones y empresas de Polonia y España con otras de Europa y América Latina, a fin de impulsar a las pymes de ambas regiones en una senda de expansión y crecimiento.
  • Madrid Platform organiza un evento (físico, semivirtual y completamente virtual) para mayo de 2021, y conforma una de las palancas estratégicas del plan de reactivación económica del Ayuntamiento de Madrid, que respalda activamente el proyecto como Partner Oficial.
  • Madrid Platform ya cuenta con el apoyo activo del Ayuntamiento de Madrid y con la aerolínea Iberia como colaborador estratégico. Además se están sumando numerosas Cámaras de Comercio Europeas, así como cuenta con la participación de la Fundación Euroamérica o de la Organización de Estados Iberoamericanos, entre otros.

Madrid, 23 de febrero de 2021 | MSH Global, mediante la empresa Madrid Eventos Congresos y Convenciones (MECC) y la Cámara de Comercio Hispano – Polaca , han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de afianzar el terreno para cooperar de cara a la celebración del evento “Madrid Platform” en mayo de 2021, y fomentar así la creación de dinámicas entre los actores públicos y privados del escenario iberoamericano.

La Cámara de Comercio Hispano – Polaca ha visto en esta alianza una oportunidad por la naturaleza multisector de Madrid Platform, que cuenta con el respaldo estratégico del Ayuntamiento de Madrid para conectar a pymes e instituciones Europeas y Latinoamericanas, haciendo de Madrid una plataforma de vertebración del tejido empresarial de las diferentes regiones del país, con el objetivo de impulsar su proyección internacional poniendo en valor todas sus capacidades de expansión y exportación.

La Cámara de Comercio Hispano – Polaca pasa de esta manera a formar parte del ecosistema de Pymes e instituciones que Madrid Platform está configurando con el objetivo de impulsar Madrid como nexo de intercambio empresarial y puente de negocios entre Europa y América Latina.

Madrid Platform nace como una nueva forma de hacer negocios y vincularse a nivel internacional y multisectorial. Conectará a más de 500 empresas de Europa y América Latina para explorar oportunidades reales de negocio, y lo hará configurando agendas personalizadas de reuniones one on one, con rondas de presentación colectivas de empresas en crecimiento y con actividades de networking activo. El proyecto ofrecerá un programa de contenidos para pulsar las opiniones de los expertos sobre el futuro de las compañías, las instituciones y el conjunto de la sociedad, a partir de la denominada “nueva normalidad”, así como creará sinergias entre pymes de Europa y Latinoamérica en un escenario atípico de distanciamiento social. En esta línea, la organización prepara un evento mixto (físico y virtual) en mayo de 2021, con el objetivo de iniciar una conversación con agentes expertos alrededor de los principales temas de interés de la agenda global y concretamente, aspectos que afectan directamente a los países Iberoamericanos.

Durante la presentación del proyecto por parte del Ayuntamiento de Madrid el pasado 7 de octubre (leer informe), la Vicealcaldesa, Begoña Villacís, aseguró que el proyecto “formaba ya parte de la estrategia de reactivación del Ayuntamiento” y que “debíamos convertirnos en la mejor ciudad del mundo para trabajar” y ser un referente en la generación de ideas empresariales para afrontar el nuevo contexto empresarial post COVID – 19.

El acuerdo de colaboración

Mediante esta nueva etapa de colaboración, las empresas asociadas a la Cámara de Comercio Hispano – Polaca conseguirán tener acceso a uno de los puntos de encuentro empresariales más innovadores y visionarios, que estimula la posición de Madrid como nexo entre países y continentes, cultural, institucional y empresarialmente.

El acuerdo pretende promover la interacción entre personas, instituciones y empresas de ambos continentes y ayudar a la transversalidad del evento, ampliando el impacto de Madrid Platform como evento de carácter internacional.

Gracias al acuerdo, la Cámara de Comercio Hispano – Polaca, con casi 30 años de trayectoria fomentado la dinamización del mercado Hispano – Polaco, contribuirá a la difusión del evento, vertebrará reuniones y contribuirá a aportar el inestimable componente ibérico para este escenario iberoamericano, actuando como vínculo entre empresas e instituciones de España y Polonia para fortalecer el desempeño y oportunidades de negocio de sus socios, así como para impulsar Madrid Platform como referencia internacional.

Para Fernando Borrachero Kieselack, Director y Secretario General de la Cámara de Comercio Hispano – Polaca, un proyecto como Madrid Platform es ”sinónimo de construir una plataforma  activa, dinámica y eficaz de contactos y colaboraciones empresariales entre compañías e instituciones de Europa y Latinoamérica”. En este sentido, celebra la apuesta del Ayuntamiento de Madrid al apoyar Madrid Platform de manera estratégica entre sus palancas de recuperación, a fin de consolidar la ciudad como puente para las empresas y las instituciones de toda Europa y América Latina.

Carlos Morales, Director General de Madrid Platform ha agradecido el apoyo y la complicidad de la Cámara de Comercio Hispano – Polaca y ha destacado la relevancia de que entren a formar parte del ecosistema de Madrid Platform. “El mensaje que queremos traer a los socios europeos es que Madrid es relevante en las relaciones con Iberoamérica y, este mensaje, se ha entendido muy bien por la Cámara de Comercio Hispano-Polaca; en este sentido, estamos profundamente agradecidos por la visión aportada en las negociaciones para suscribir este acuerdo.”

Así, el Director General de Madrid Platform cree que el interés y la participación de la Cámara de Comercio Hispano – Polaca será de gran valor para las empresas y otras instituciones con las que Madrid Platform está impulsando la ciudad de Madrid como Hub Internacional de negocios y territorio natural de Negocios. Morales, ha invitado personalmente a la Cámara de Comercio Hispano – Polaca a formar parte activa de las 3.500 reuniones que están planificando, cuyo resultado estiman “tendrá un porcentaje de éxito superior al 60% en cuanto a cierre de negocios”, así como en el programa de contenidos que celebrarán durante los días del evento, y donde la Cámara de Comercio Hispano – Polaca podría contribuir activamente liderando alguna de las actividades del programa.

—-

Recursos Madrid Platform

Narrativa: Madrid como terreno natural de trabajo para pymes de Europa y América Latina

Vídeo de presentación de Madrid Platform

Informe de lanzamiento de Madrid Platform

Más información en www.madridplatform.com

Linkedin | Twitter | Youtube | Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Official Partner:

Organizer:


© 2021 MADRID PLATFORM - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS