IUNIT se suma al ecosistema empresarial Madrid Platform

IUNIT se suma al ecosistema empresarial Madrid Platform, HUB internacional de Negocios entre Europa y América Latina

  • IUNIT ha firmado un acuerdo de colaboración con Madrid Platform en calidad de partner educativo, para participar activamente en el primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina.
  • Mediante esta alianza, IUNIT pone de manifiesto su apuesta internacional hacia América Latina y su vocación como impulsor del talento y la formación de alcance global.
  • Madrid Platform está impulsando la imagen de la ciudad de Madrid, y de España por extensión, como terreno natural de trabajo para pymes e instituciones de Europa y Latinoamérica. Organizó un exitoso evento híbrido (físico y virtual) en Madrid el pasado mayo de 2021, y prepara ya la segunda edición para mayo de 2022. El HUB conforma una de las palancas estratégicas del plan de reactivación económica del Ayuntamiento de Madrid, que respalda activamente el proyecto en el largo plazo como Partner Oficial.

Madrid, 29 de abril de 2022 | MSH Global, mediante la empresa Madrid Eventos Congresos y Convenciones (MECC), e IUNIT, el centro de Formación en Negocios, Innovación y tecnología, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, han firmado hoy un acuerdo de colaboración en el marco de sus objetivos comunes de impulsar el talento y la formación para el desarrollo internacional de las empresas, y con el propósito de cooperar en desarrollo de Madrid Platform Academy, una plataforma que está desarrollando el Hub Internacional de Negocios.

Este acuerdo conecta a IUNIT con el ecosistema Madrid Platform como palanca de crecimiento y visibilidad para su negocio, a través del que ofrece programas y másteres con el objetivo de cubrir las habilidades y competencias demandadas por la sociedad actual.

Participarán en esta segunda edición como partners expertos en formación de calidad, con foco en el desarrollo de Madrid Platform Academy, el campus de formación y empleo que el Hub Internacional de Negocios está creando para acompañar a las empresas también en el desarrollo de las competencias de sus profesionales como en la identificación, estímulo y dinamización del talento. Con una oferta inicial de 25 cursos multidisciplinares en una plataforma de e-learning creada por la empresa de innovación en formación FitLearning, y un programa de prácticas profesionales, MP Academy contribuirá al reciclaje y continuo aprendizaje de los profesionales de Madrid Platform.

IUNIT es un Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología, es un centro universitario perteneciente a la Institución Internacional SEK, una de las organizaciones educativas más grandes del mundo con presencia directa en 16 países (España, EE.UU, Reino Unido, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Hungría, Italia, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Sudáfrica) y que tiene su origen histórico en Madrid en el Siglo XIX. Asimismo el centro está adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Durante la firma del acuerdo en Madrid, Luis Martínez Zorzo, Director de IUNIT, ha resaltado “el extraordinario valor para nuestra sociedad de la formación realizada conjuntamente entre la empresa y las instituciones académicas de Educación Superior que facilita el desarrollo de profesionales de gran capacidad”. También indicó que “Madrid Platform es un ejemplo brillante de encuentro entre ambos tipos de entidades que contribuyen muy positivamente para el desarrollo de nuestras ciudades y países. Luis Martínez también destacó que “el rol que está desempeñando el Ayuntamiento de Madrid es clave para el éxito de esta iniciativa y celebró que apueste estratégicamente por impulsar a la ciudad de Madrid, a través de instituciones como IUNIT y Madrid Platform Academy como ciudad abierta al mundo global que es capaz de ofrecer una plataforma de negocios y emprendimientos que conecta empresas de toda Europa y América Latina.

Carlos Morales, presidente de Madrid Platform ha agradecido y celebrado la confianza y la implicación de IUNIT como una empresa con la experiencia y las capacidades para aportar mucho valor a Madrid Platform Academy, que está empezando su andadura. “La contribución de IUNIT a Madrid Platform nos ayudará sustancialmente a construir la plataforma de formación y prácticas profesionales que las empresas europeas y latinoamericanas nos están demandando”. Recordó la historia centenaria de la institución y, al mismo tiempo, destacó la innovadora formación on line que IUNIT ofrece. “Su sólida trayectoria, junto al potencial de crecimiento, desarrollo e innovación de UNIT nos ha llamado mucho la atención para ser partners de MP Academy. Junto a ellos, y otras organizaciones de este ámbito, estamos trabajando para lanzar el próximo mes de mayo este nuevo proyecto que será un diferencial de valor añadido a los servicios que ya damos a las empresas de Madrid Platform en materia de formación y prácticas profesionales para acompañarles también en el desarrollo de sus competencias”.

Madrid Platform nació para cubrir la necesidad de un espacio de encuentro natural multisectorial para empresas e instituciones de Europa y América Latina y propone la ciudad de Madrid como nexo estratégico para ambos continentes. El proyecto, que cuenta con el respaldo activo del Ayuntamiento de Madrid, está conectando pymes de diferentes países para explorar oportunidades reales de crecimiento e internacionalización a través de reuniones one on one, así como pulsar las opiniones de numerosos expertos sobre el futuro del trabajo a partir de la denominada “nueva normalidad”.

En esta línea, la organización prepara su segundo evento híbrido (físico y virtual) que tendrá lugar en mayo de 2022, con el objetivo de impulsar la conversación con agentes expertos alrededor de los principales temas de interés de la agenda global y, concretamente, aspectos que afectan directamente a los países Iberoamericanos y europeos. La primera edición de Madrid Platform 2021 superó todas las cifras esperadas con más de 9.600 asistentes (virtuales y presenciales), 600 empresas e instituciones, 60 países representados, más de 300 potenciales inversores, un programa de encuentros y debates con 55 eventos simultáneos transmitidos en español e inglés donde participaron 355 panelistas, 93 organizaciones vinculadas que han apoyado activamente el evento y han participado en las sesiones, lo que ha generado 1.200 reuniones de negocio y 11 ágoras de inversión. Para mayo de 2022 esperamos superar todas estas cifras creando nuevos proyectos, productos e iniciativas alrededor de lo que ya es Madrid Platform.

Madrid Platform cuenta con un relevante apoyo institucional. Además del Ayuntamiento de Madrid, colaboran la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Industria, a través de sus organismos de dinamización empresarial (CESCE, COFIDES, ICEX y ENISA), así como otros ministerios del Gobierno de España. Además, se han sumado a este ecosistema prácticamente todas las Cámaras de Comercio, asociaciones profesionales y organismos de promoción de negocio de toda Europa y de América Latina, así como de las principales instituciones multilaterales como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresas Iberoamericanas (CEIB), la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos (FIJE) y la Fundación Deporte Joven, entre otros. Como socio estratégico en los medios de comunicación cuenta con el apoyo activo de Radio Televisión Española (RTVE). En el ámbito privado tiene destacados partners como el despacho de abogados Martín Molina, el Grupo BARAKA, Globalfinance, CBRE, Ferrovial, Almar Water Solutions, MKTG, Compite, La Coalición de Industrias Culturales, Fit Learning, Iberia, Extenda, Europa Press, North Compliance o La Fundación Metrópoli entre otros.

—-

Sobre Madrid Platform

Ver vídeo resumen Madrid Platform 2021

Más información en www.madridplatform.com

Linkedin | Twitter | Youtube | Instagram

Contacto DirCom Madrid Platform: b.manrique@madridplatform.com

 

Sobre IUNIT

Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología

Más información en https://iunit.edu.es

Si tenemos vídeo poned también aqui el enlace.

Linkedin | Twitter | Youtube | Instagram | Facebook

Contacto IUNIT: informacion@iunit.edu.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Official Partner:

Gold Partner:

Organizer:

Strategic Partners:

Strategic Media Partner:

Media Partners:

Innovation Partners:


© 2022 MADRID PLATFORM - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Desarrollo web Astratech Consulting