Iberia renueva como Strategic Partner de Madrid Platform

Iberia renueva como Strategic Partner de Madrid Platform, primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina

  • Iberia ha firmado la renovación del acuerdo de colaboración con Madrid Platform en calidad de Strategic Partner para reforzar su vínculo y participación en el primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina.
  • Mediante esta alianza, Iberia pone de manifiesto su apuesta por impulsar los lazos entre uno y otro lado del Atlántico.
  • Madrid Platform está impulsando la imagen de la ciudad de Madrid como terreno natural de trabajo para pymes e instituciones de Europa y Latinoamérica. Organizó un exitoso evento mixto (físico y virtual) en Madrid el pasado mayo de 2021 y prepara ya la segunda edición para mayo de 2022. El HUB conforma una de las palancas estratégicas del plan de reactivación económica del Ayuntamiento de Madrid, que respalda activamente el proyecto en el largo plazo como Partner Oficial.

 Madrid, 24 de marzo de 2022 | MSH Global, mediante la empresa Madrid Eventos Congresos y Convenciones (MECC) y la compañía Iberia han firmado hoy un acuerdo de renovación por el que la aerolínea vuelve a apoyar en calidad de Strategic Partner la segunda edición del primer HUB Internacional de Negocios entre Europa y América Latina, Madrid Platform.

La alianza supone la participación de Iberia en el programa de foros y seminarios del evento que tendrá lugar en mayo de 2022 y cuyo objetivo es facilitar la creación de sinergias entre empresas iberoamericanas e impulsar el valor de la capital española como territorio natural de negocios para pymes y entidades de ambos lados del Atlántico. El objetivo de este acto es hacer público el interés de la aerolínea en apoyar a Madrid Platform y al Ayuntamiento de Madrid como puente de negocios entre Europa y América, así como fomentar la visibilidad y el alcance del trabajo que ambas organizaciones impulsan en las regiones de influencia que comparten.

Iberia ya apostó por Madrid Platform en su primera edición celebrada en mayo de 2021 y, en esta segunda edición, vuelve a apoyar el Hub Internacional de Negocios.

Durante la firma del acuerdo en las oficinas de la aerolínea, Marina Vela, sénior mánager Corporate & Inside Sales de Iberia destacó “la importancia de formar parte de un proyecto como Madrid Platform para seguir estimulando los viajes corporativos y como catalizador para dinamizar la recuperación empresarial y económica entre Europa y América Latina”.

Marina destacó el impulso y rol clave del Ayuntamiento de Madrid, y agradeció todos los pasos que se están dando para que la ciudad de Madrid sea una plataforma de negocios que conecta empresas de Europa y América Latina. También destacó que “en esta segunda edición, en el contexto actual de la pandemia y con la flexibilización de las restricciones de manera armonizada favorecerán la movilidad hacia Madrid y brindarán nuevas oportunidades de negocio y networking durante la celebración del evento. Sin duda, la manera de volar ha cambiado, pero nuestro mensaje sigue siendo el mismo que hemos trasladado a lo largo de todos estos meses: volar es seguro y España es un destino seguro”.

Carlos Morales, presidente de Madrid Platform ha agradecido el apoyo y la implicación de Iberia como marca clave para impulsar conjuntamente el desarrollo económico global y ayudar a formar sinergias entre pequeñas y medianas empresas de toda Europa y América Latina. “Iberia es referencia de prestigio empresarial a nivel global y una inspiración para otras organizaciones y empresas. Una marca que aporta mucho valor al ecosistema que estamos construyendo para dinamizar empresas y hacerlas crecer e internacionalizarse”.

El acuerdo entre Iberia y Madrid Platform permitirá a los asistentes al evento de mayo de MP2021 descuentos en los vuelos de la aerolínea a Madrid para facilitar el acercamiento a miembros de empresas europeas e Iberoamericanas al punto natural de encuentro entre ambas: Madrid, la capital española y ahora también HUB internacional de negocios. Además, Iberia podrá participar en los diferentes foros y seminarios, así como en el resto de proyectos que impulsa el ecosistema de negocio, ya sea presencial o virtualmente. Desde Madrid Platform y gracias a los más de 20 años de experiencia de su empresa organizadora, MSH Global, configurarán una agenda de reuniones multisectoriales con entidades que ya hayan mostrado previamente voluntad de sinergias con otras organizaciones participantes.

Madrid Platform nació para cubrir la necesidad de un espacio de encuentro natural multisectorial para empresas e instituciones de Europa y América Latina y propone la ciudad de Madrid como nexo estratégico para ambos continentes. El proyecto, que cuenta con el respaldo activo del Ayuntamiento de Madrid, está conectando pymes de diferentes países para explorar oportunidades reales de crecimiento e internacionalización a través de reuniones one on one, así como pulsar las opiniones de numerosos expertos sobre el futuro del trabajo a partir de la denominada “nueva normalidad”.

En esta línea, la organización prepara su segundo evento híbrido (físico y virtual) que tendrá lugar en mayo de 2022, con el objetivo de impulsar la conversación con agentes expertos alrededor de los principales temas de interés de la agenda global y, concretamente, aspectos que afectan directamente a los países Iberoamericanos y europeos. La primera edición de Madrid Platform 2021 superó todas las cifras esperadas con más de 9.600 asistentes (virtuales y presenciales), 600 empresas e instituciones, 60 países representados, más de 300 potenciales inversores, un programa de encuentros y debates con 55 eventos simultáneos transmitidos en español e inglés donde participaron 355 panelistas, 93 organizaciones vinculadas que han apoyado activamente el evento y han participado en las sesiones, lo que ha generado 1.200 reuniones de negocio y 11 ágoras de inversión. Para mayo de 2022 esperamos superar todas estas cifras creando nuevos proyectos, productos e iniciativas alrededor de lo que ya es Madrid Platform.

Madrid Platform cuenta con un relevante apoyo institucional. Además del Ayuntamiento de Madrid, colaboran la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Industria, a través de sus organismos de dinamización empresarial (CESCE, COFIDES, ICEX y ENISA), así como otros ministerios del Gobierno de España. Además, se han sumado a este ecosistema prácticamente todas las Cámaras de Comercio Europeas y de América Latina, así como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresas Iberoamericanas (CEIB), la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos (FIJE), la Fundación Deporte Joven y la Fundación Euro América, entre otros. En el ámbito privado tiene destacados partners como el despacho de abogados Martín Molina, el Grupo BARAKA, Almar Water, Globalfinance, CBRE, Ferrovial o MKTG.

—-

Sobre Madrid Platform

Ver vídeo resumen Madrid Platform 2021

Más información en www.madridplatform.com

Linkedin | Twitter | Youtube | Instagram

Contacto DirCom Madrid Platform: b.manrique@msh-global.com

 

Sobre Iberia

 Iberia es la mayor aerolínea española y líder entre Europa y América Latina; pertenece al grupo aéreo IAG y forma parte de la alianza oneworld. Su objetivo es ser siempre la mejor opción para viajar. Junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrece vuelos a medio centenar de países en todo el mundo desde el aeropuerto de Madrid, donde ha desarrollado su hub. Además del transporte de pasajeros, Iberia ha diversificado su negocio con la carga aérea, el mantenimiento de aviones y la asistencia en aeropuertos.

Para que sus clientes puedan viajar con confianza, Iberia ha implantado todas las medidas de prevención e higiene en cada punto de la experiencia del cliente que le han valido la calificación de cuatro estrellas Skytrax frente al COVID y le han situado entre las 10 aerolíneas más seguras del mundo según el Safe Travel Barometre y Skytrax.

 

Official Partner:

Gold Partner:

Organizer:

Strategic Partners:

Strategic Media Partner:

Media Partners:

Innovation Partners:


© 2022 MADRID PLATFORM - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Desarrollo web Astratech Consulting