«El tema de la contaminación está resuelto, aunque tardará tiempo en llegar. Lo que no está resuelto es el tema de la congestión», Andrés Camacho

El evento se cierra superando todas las expectativas, con un seguimiento de las salas en más de 80 países diferentes

Fausto Martín Brighenti, fundador de Reforce Infinity y vicepresidente institucional de FIJE en el Foro de Transformación digital: “Lo que está empezando a pasar en el metaverso es la combinación de experiencias virtuales con las reales. La presencia de las empresas en el metaverso va pareciéndose cada vez más a la llegada de internet en el año 98”

 

( Luis Cabrera, Marta Mateos, Guillermo Maldonado, Pol Pau, Andrés Camacho)

Última jornada de Madrid Platform, un evento que demuestra y consolida la ciudad como centro de negocios entre Europa y América Latina. El evento se cierra superando todas las expectativas, con un seguimiento de las salas en más de 80 países. Cifras que demuestran el interés y la implicación de todos con los objetivos de este proyecto en su segunda edición, de las muchas que están por llegar.

 

Foro1

En la sala Auditorio la mañana comenzó con el Foro de Ciudades Sostenibles e Inteligentes, tratando el tema de movilidad pública, colaboración público-privada y la regulación.

La primera ponencia corrió a cargo de Lola Ortiz, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. A continuación, en la mesa redonda de “Estrategias de movilidad sostenible: ¿obligación y/o oportunidad para las empresas?”, participaron Andrés Camacho, director de Movilidad de Ferrovial; Pol Pau, Business Development en Bus up; Guillermo Maldonado, socio director Grupo Tema y Marta Mateos, responsable Full Facility Management y Sostenibilidad de BBVA. Estuvieron moderados por Luis Cabrera, director de Sostenibilidad y ESG de CBRE España. En palabras de Andrés Camacho, “no se trata de crear por crear infraestructuras, sino hacer y mejorar solo aquellas que verdaderamente son necesarias. Esto puede cambiar la huella medioambiental que dejamos. Para mí el tema de la contaminación está resuelto, aunque tardará tiempo en llegar. Lo que no está resuelto es el tema de la congestión”. Asimismo,  Marta Mateos hablaba del papel de las empresas y la importancia de “crear concienciación entre nuestros empleados y cambiar hábitos”, algo que subrayaba “es muy difícil”.

Foro 2

Continuaba con el Foro de Empresa y Derechos Humanos, concretamente con una mesa sobre “El derecho a la alimentación”. La participaron Juan Carlos García, former líder del equipo de derecho a la alimentación de FAO; Kattya Cascante, profesora de la UCM; Ainhoa García López, directora de Relaciones Externas de Mercamadrid; José Mª Medina, experto en derecho a la alimentación de la ONG Enraíza Derechos y estuvo moderada por Patricia Pascau, secretaria de la Junta Directiva de Enraíza Derechos. Los ponentes coincidían y ponían el foco, no solo en el hambre y en la desnutrición, sino también en el sobrepeso y en la calidad de los alimentos que se consumen. “Nos encontramos con una especie de secuestro del paladar en el que no dejamos al cerebro pensar en qué estamos comiendo”, señalaba Kattya Cascante.

Foro 3

Llegó el turno del Foro de Transformación Digital, que comenzó con una mesa redonda titulada “El boom de los nuevos modelos de negocios digitales: Insurtech, Fintech y blockchain”. Los protagonistas, Charles Nader, CEO y Fundador de Doc.com; Clementina Giraldo, CEO y Fundadora de Dots&Tech y Fausto Martín Brighenti, fundador de Reforce Infinity y vicepresidente institucional de FIJE. Durante el coloquio trataron el papel de las nuevas tecnologías, especialmente hablando de blockchain y metaverso. Según Martín Brighenti: “Lo que está empezando a pasar en el metaverso es la combinación de experiencias virtuales con las reales. La presencia de las empresas en el metaverso va pareciéndose cada vez más a la llegada de internet en el 98”. Los ponentes de la siguiente mesa de este foro fueron, Juan Marenco, director de Be Influencers; Carlos Sanchez, CEO y fundador de Snippet; Carla Gagliardi, directora ejecutiva de RAKU y en la moderación Esteban Campero, responsable de PYMES y Emprendedores de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Foro 4

Antes de que diera comienzo la clausura, tuvo lugar un Conversatorio de Presidentes de Organizaciones Empresariales. (UE – LATAM) sobre el rol de las Organizaciones Empresariales en el nuevo escenario de reconstrucción y recuperación sostenible. El Conservatorio contó con representantes de prácticamente toda América Latina. Por último, Pablo Adrián Hardy, responsable de Economía y Empresas de SEGIB; Antonio Magraner, secretario general de FIJE; Narciso Casado, secretario permanente del CEIB fueron los encargados de plasmar las conclusiones finales de Madrid Platform y dar paso al cierre de esta segunda edición.  Como concluyó Magraner: “En estos días se ha hablado mucho de lo que queremos hacer desde España y Europa junto con América Latina. Si queremos trabajar en una Iberoamérica más próspera las claves son la colaboración y la libertad. Y para ello un foro como Madrid Platform es una plataforma maravillosa”.

Official Partner:

Gold Partner:

Organizer:

Strategic Partners:

Strategic Media Partner:

Media Partners:

Innovation Partners:


© 2022 MADRID PLATFORM - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Desarrollo web Astratech Consulting