El despacho de abogados y economistas Martín Molina se suma al ecosistema empresarial de Madrid Platform, primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina

Imagen descargable

  • La firma de abogados y economistas Martín Molina ha cerrado un acuerdo de colaboración con Madrid Platform en calidad de Gold Partner. Mediante este acuerdo el despacho se vincula al primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina con el objetivo de apoyar a la capital española como centro de sinergias internacionales.
  • Madrid Platform está impulsando la ciudad de Madrid como un terreno natural de trabajo para pymes de Europa y Latinoamérica y organiza un evento (físico, semivirtual y completamente virtual) en la capital de España para mayo de 2021. El HUB conforma una de las palancas estratégicas del plan de reactivación económica del Ayuntamiento de Madrid, que respalda activamente el proyecto como Partner Oficial.
  • Madrid Platform ya cuenta con el apoyo activo del Ayuntamiento de Madrid, entre otras instituciones públicas y privadas, como el despacho de abogados y economistas Martín Molina, Ferrovial, CBRE y la aerolínea Iberia. Además, se han sumado la mayor parte de las Cámaras de Comercio Europeas, así como la Secretaría General Iberoamericana, el Consejo de Empresas Iberoamericanas, la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos, la Fundación Euroamérica y la Organización de Estados Iberoamericanos, entre otras relevantes instituciones.

Madrid, 24 de febrero de 2021 | MSH Global, mediante la empresa Madrid Eventos Congresos y Convenciones (MECC) y Martín Molina, han establecido un acuerdo de colaboración en el marco de sus objetivos comunes de acompañar a las empresas en sus procesos de crecimiento y expansión, y con el objetivo de cooperar en la organización del evento Madrid Platform que tendrá lugar en mayo de 2021.

 

Con más de 20 años de experiencia, el despacho jurídico – económico Martín Molina está especializado en administración concursal, auditoría de cuentas, asesoramiento integral a las empresas en materia financiera, fiscal y contable, reestructuración empresarial e informes periciales. Además, son especialistas en gestión de procedimientos judiciales en materia contable-mercantil y laboral. Por otro lado, el despacho apuesta firmemente por la formación, con diversos programas de capacitación orientados a generar alianzas estratégicas entre instituciones educativas europeas e iberoamericanas, que contribuyan a romper la brecha existente entre el mundo académico y las necesidades de la empresa por cualificar a profesionales que den respuesta a necesidad de nuevas formas de trabajo, producto de la denominada 4º Revolución Industrial.

 

Martín Molina crea el primer Observatorio Iberoamericano de Emprendimiento, Reemprendimiento y Reciclaje, para el estudio y detección de oportunidades de crecimiento empresarial, sobre nuevos modelos de trabajo que exigen un sistema de transferencia de conocimientos global e internacional, que supongan una ventaja competitiva de los países de habla hispana, frente a otros mercados emergentes.

Así, Martín Molina ha visto en esta alianza una oportunidad de desarrollo y visibilidad tanto de sus programas de formación como de sus servicios de acompañamiento jurídico a las empresas en América Latina, por la naturaleza multisector de Madrid Platform y su enfoque internacional, así como el respaldo institucional que está sumando. No en vano se trata de un proyecto estratégico del Ayuntamiento de Madrid, que lo apoya proactivamente como Partner Oficial para conectar a pymes e instituciones Europeas y Latinoamericanas, haciendo de Madrid una plataforma de vertebración del tejido empresarial de las diferentes regiones del país y poniendo en valor su factor geográfico estratégico a la hora de crear sinergias entre empresas de ambos lados del Atlántico. avanzadas

La firma Martín Molina pasa de esta manera a formar parte del ecosistema de empresas e instituciones que Madrid Platform está configurando con el objetivo de impulsar Madrid como nexo de intercambio empresarial y puente de negocios entre Europa y América Latina. Por ello, Pedro Martín Molina, fundador y presidente del despacho Martín Molina, firmaba esta mañana el acuerdo de colaboración con Madrid Platform, y afirmaba que “es un placer participar en este proyecto, donde vamos a poder aportar soluciones a las empresas en fase de expansión o que necesitan una reestructuración de su negocio. Vamos a poner nuestros 20 años de experiencia al servicio de las necesidades de las pymes”. Por su parte, el director general de Madrid Platform, Carlos Morales, ha subrayado durante la firma que “contar con partners tan comprometidos y expertos como el Despacho Martín Molina, ofrece grandes oportunidades al resto de empresas que conforman el primer centro de negocios entre Europa y Latinoamérica. Martín Molina liderará varios espacios del programa de contenidos aportando su conocimiento y experiencia en la evolución del ciclo de vida de las empresas, como son la refinanciación y la reestructuración, pero también la formación multidisciplinar y sus proyectos de impulso de los derechos humanos y el progreso de la sociedad”.

Madrid Platform: primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina

Madrid Platform nace para cubrir la necesidad de un espacio de encuentro natural para las empresas de Europa y América Latina y propone a Madrid como nexo estratégico empresarial para ambos continentes. El proyecto, que cuenta con el respaldo activo del Ayuntamiento de Madrid, pretende conectar a pymes de diferentes sectores a través de reuniones one on one para explorar oportunidades reales de negocio así como pulsar las opiniones de numerosos expertos sobre el futuro del trabajo a partir de la denominada “nueva normalidad”.

En esta línea, la organización prepara un evento mixto (físico y virtual) en mayo de 2021, con el objetivo de iniciar una conversación con agentes expertos alrededor de los principales temas de interés de la agenda global y, concretamente, aspectos que afectan directamente a los países Iberoamericanos. El evento espera la participación de 500 empresas e instituciones, 20 países, 1.500 asistentes, más de 3.000 reuniones y 300 empresarios e inversores.

Durante la presentación del proyecto por parte del Ayuntamiento de Madrid el pasado 7 de octubre (leer informe), la Vicealcaldesa, Begoña Villacís, aseguró que el proyecto “formaba ya parte de la estrategia de reactivación del Ayuntamiento” y que “debíamos convertirnos en la mejor ciudad del mundo para trabajar” y ser un referente en la generación de ideas empresariales para afrontar el nuevo contexto empresarial post COVID – 19.

El acuerdo de colaboración

 

Imagen descargable

El acuerdo firmado brinda al despacho de abogados Martín Molina la oportunidad de participar activamente en los diferentes foros y seminarios del programa de contenidos, así como participar en reuniones one on one de las ruedas de negocio. Estas reuniones o ‘ruedas de negocio’ son encuentros cara a cara, diseñados específicamente para aumentar el ratio de cierre de negocio para las empresas que acudan al evento, ya sea presencial o virtualmente. Desde Madrid Platform y gracias a los más de 20 años de experiencia de su empresa organizadora, MSH Global, configurarán una agenda de reuniones multisector con entidades que ya hayan mostrado previamente voluntad de sinergias con otras participantes.

Por otra parte, Martín Molina y Madrid Platform tienen la voluntad de desarrollar un área dedicada al estímulo de la formación y el talento enfocado a las nuevas profesiones y el futuro del trabajo denominado Madrid Platform Academy, conectando el mundo de la universidad y la formación profesional al terreno empresarial con un enfoque innovador, multidisciplinar y multi generacional.

De esta manera, Martín Molina tendrá acceso a uno de los puntos de encuentro empresariales más innovadores y visionarios, que estimula la posición de Madrid como nexo entre países y continentes, cultural, institucional y empresarialmente. En este sentido, el despacho celebra la apuesta del Ayuntamiento de Madrid al apoyar Madrid Platform de manera estratégica entre sus palancas de recuperación, a fin de consolidar la ciudad como puente para las empresas y las instituciones de toda Europa y América Latina.

 

En la misma línea, el Director General de Madrid Platform cree que el interés y la participación del despacho de abogados y economistas Martín Molina será de gran valor para las empresas y otras instituciones con las que Madrid Platform está impulsando la ciudad de Madrid como Hub Internacional de negocios y territorio natural de negocios. Se trata de una firma de gran prestigio en el ámbito jurídico español que tiene una enorme potencialidad de crecimiento en América Latina y Europa, y cuya apuesta por la formación y los proyectos de dinamización social está muy alineada con la vocación de futuro de Madrid Platform.

 

—-

Recursos Madrid Platform

Narrativa: Madrid como terreno natural de trabajo para pymes de Europa y América Latina

Vídeo de presentación de Madrid Platform

Informe de lanzamiento de Madrid Platform

Más información en www.madridplatform.com

Linkedin | Twitter | Youtube | Instagram

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Official Partner:

Organizer:


© 2021 MADRID PLATFORM - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS