COMPITE se suma al ecosistema empresarial de Madrid Platform

COMPITE se suma al ecosistema empresarial de Madrid Platform, primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina

  • COMPITE ha firmado un acuerdo de colaboración con Madrid Platform en calidad de Partner. Mediante este acuerdo la empresa chilena de servicios de consultoría a PYMES se vincula al primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina con el objetivo de conectar empresas chilenas y del resto de América Latina con empresas europeas fomentando sinergias internacionales.
  • Madrid Platform está impulsando la imagen de la ciudad de Madrid como terreno natural de trabajo para pymes e instituciones de Europa y Latinoamérica. Organizó un exitoso evento mixto (físico y virtual) en Madrid el pasado mayo de 2021, y prepara ya la segunda edición para mayo de 2022. El HUB conforma una de las palancas estratégicas del plan de reactivación económica del Ayuntamiento de Madrid, que respalda activamente el proyecto en el largo plazo como Partner Oficial.
  • Madrid Platform cuenta con un relevante apoyo institucional. Además del Ayuntamiento de Madrid, colaboran la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Industria, a través de sus organismos de dinamización empresarial (CESCE, COFIDES, ICEX y ENISA), así como otros ministerios del Gobierno de España. Además, se han sumado a este ecosistema prácticamente todas las Cámaras de Comercio Europeas y de América Latina, así como la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresas Iberoamericanas (CEIB), la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos (FIJE), la Fundación Euro América y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), entre otros. En el ámbito privado tiene destacados partners como el despacho de abogados Martín Molina, el Grupo BARAKA, Almar Water, Globalfinance, CBRE, Ferrovial, Iberia, Ferrovial, la fundación Deporte Joven o MKTG.

Madrid, 20 de enero de 2022 | MSH Global, mediante la empresa Madrid Eventos Congresos y Convenciones (MECC) y COMPITE, han establecido un acuerdo de colaboración en el marco de sus objetivos comunes de acompañar a las empresas en sus procesos de crecimiento y expansión, y con el propósito de cooperar en la organización del evento Madrid Platform que tendrá lugar en mayo de 2022.

COMPITE es una empresa que ofrece programas de asesoría, capacitación y acompañamiento para empresas PYMES acompañándolas en su proceso de profesionalización y crecimiento en Latinoamérica. Buscan aumentar la productividad y competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas, a través de nuevas prácticas de gestión y de la realización de proyectos de crecimiento e innovación enfocados en la realidad de las PYMES, generando bienestar laboral, profesional, social, familiar y personal.

COMPITE tiene la visión de ser un referente de gestión de medianas empresas en Latinoamérica, y la misión de proveer apoyo especializado en gestión de medianas empresas de Latinoamérica, para empresarios, gobiernos y grandes empresas -en su relación con proveedores-, con una visión moderna, digital e innovadora, profesional – informada, y busca potenciar al empresario – hacerlo sentir orgulloso y acompañado- y las personas como centro del cambio.Está especializada en la gestión de los principales
tópicos del management contemporáneo: comercio exterior, estructura organizacional, transformación digital, evaluación de proyectos, modelo de negocio, inversiones, ventas, tributación, leyes, innovación, comunicación, liderazgo y comercial.

 De este modo, COMPITE ha visto en esta alianza una oportunidad de desarrollo y visibilidad de sus servicios de acompañamiento a las empresas en América Latina, por la naturaleza multisector de Madrid Platform y su enfoque internacional, así como el respaldo institucional que está sumando. No en vano se trata de un proyecto estratégico del Ayuntamiento de Madrid, que lo apoya proactivamente como Partner Oficial para conectar a pymes e instituciones europeas y Latinoamericanas, haciendo de Madrid una plataforma de vertebración del tejido empresarial de las diferentes regiones del país y poniendo en valor su factor geográfico estratégico a la hora de crear sinergias entre empresas de ambos lados del Atlántico.

La empresa chilena de servicios de consultoría y desarrollo de proyectos para PYMES pasa de esta manera a formar parte del ecosistema de empresas e instituciones que Madrid Platform está configurando con el objetivo de impulsar Madrid como nexo de intercambio empresarial y puente de negocios entre Europa y América Latina. Por ello, Inti Núñez, presidente de COMPITE, afirmaba durante la firma del acuerdo, que “siempre ha estado en nuestros planes internacionalizarnos y aliarnos con Madrid Platform, como parte del crecimiento de COMPITE. Mirar Latinoamérica desde Madrid nos permite juntarnos con muchos países e incluso ver un pivote hacia otras realidades como Europa, Asia o África. Es un paso relevante para llevar este sueño a cabo”. Por su parte, el presidente de Madrid Platform, Carlos Morales, ha subrayado durante la firma que “contar con partners tan comprometidos y expertos como COMPITE, es muy relevante porque representa la participación activa y el compromiso de expertos en la internacionalización, desarrollo y crecimiento de empresas de diferentes sectores clave para la economía y la riqueza de la región. COMPITE aportará 15 empresas participantes a Madrid Platform y participará activamente en varios espacios del programa de contenidos aportando su conocimiento y experiencia vinculando empresas y expertos de varios sectores y áreas temáticas”.

Madrid Platform: primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina

Madrid Platform nació para cubrir la necesidad de un espacio de encuentro natural multisectorial para empresas e instituciones de Europa y América Latina y propone la ciudad de Madrid como nexo estratégico para ambos continentes. El proyecto, que cuenta con el respaldo activo del Ayuntamiento de Madrid, está conectando pymes de diferentes países para explorar oportunidades reales de crecimiento e internacionalización a través de reuniones one on one, así como pulsar las opiniones de numerosos expertos sobre el futuro del trabajo a partir de la denominada “nueva normalidad”.

En esta línea, la organización prepara su segundo evento híbrido (físico y virtual) que tendrá lugar en mayo de 2022, con el objetivo de impulsar la conversación con agentes expertos alrededor de los principales temas de interés de la agenda global y, concretamente, aspectos que afectan directamente a los países Iberoamericanos y europeos. La primera edición de Madrid Platform 2021 superó todas las cifras esperadas con más de 9.600 asistentes (virtuales y presenciales), 600 empresas e instituciones, 60 países representados, más de 300 potenciales inversores, un programa de encuentros y debates con 55 eventos simultáneos transmitidos en español e inglés donde participaron 355 panelistas, 93 organizaciones vinculadas que han apoyado activamente el evento y han participado en las sesiones, lo que ha generado 1.200 reuniones de negocio y 11 ágoras de inversión. Para mayo de 2022 esperamos superar todas estas cifras creando nuevos proyectos, productos e iniciativas alrededor de lo que ya es Madrid Platform.

 Desde la presentación inicial del proyecto por parte del Ayuntamiento de Madrid, la Vicealcaldesa, Begoña Villacís, aseguró que el proyecto “formaba ya parte de la estrategia de reactivación del Ayuntamiento” y que “debíamos convertirnos en la mejor ciudad del mundo para trabajar” y ser un referente en la generación de ideas empresariales para afrontar el nuevo contexto empresarial post COVID – 19.

Pocas veces he visto bullir tanto Cibeles como estos últimos días, sabíamos que algo importante estaba pasando”, señalaba la Vicealcaldesa durante su intervención de clausura en el Auditorio Centro-Centro del Palacio de Cibeles donde, durante 3 días consecutivos se han acogido los Foros internacionales. Foros donde participaron diferentes figuras institucionales como Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Gobierno de España; Félix Bolaños, secretario de Estado para la Presidencia del Gobierno de España; Ángeles Moreno Bau, Secretaria de Estado de Cooperación internacional y Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Gobierno de España.

En orden de intervención en la clausura de la primera edición de Madrid Platform, la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en el Auditorio Centro Centro del Palacio de Cibeles, señalaba: “Vamos a volver con Madrid Platform el año que viene, y lo que es más importante, estamos conectando a Europa y América Latina con Madrid como nexo de ambos”.  Por su parte, Reyes Maroto: “Los temas y retos que se han tratado en los foros de Madrid Platform son los desafíos que el Gobierno de España ha puesto en su agenda. Apostando por la economía, por la ecología, por la digitalización y por los negocios. España y América Latina tenemos que trabajar juntos para la consecución de estos objetivos para construir el futuro”. Por último, Carlos Morales, presidente de Madrid Platform agradecía encarecidamente el apoyo del Ayuntamiento y, en especial a las empresas que habían hecho posible la materialización del HUB: “Muchas gracias al Ayuntamiento, al Gobierno, a la Comunidad de Madrid y a las instituciones y a las empresas, sin ellas nada habría sido posible”. También asistió Miguel Ángel Redondo, Concejal de Economía, Empleo e Innovación del Ayuntamiento.

Madrid Platform, HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina

Imagen descargable

 

—-

 

El acuerdo firmado brinda a las empresas vinculadas a COMPITE la oportunidad de formar parte activa en los diferentes foros y seminarios del programa de contenidos, así como de participar en reuniones one on one de las ruedas de negocio. Estas reuniones o ‘ruedas de negocio’ son encuentros cara a cara, diseñados específicamente para aumentar el ratio de cierre de negocio para las empresas que acudan al evento, ya sea presencial o virtualmente. Desde Madrid Platform y gracias a los más de 20 años de experiencia de su empresa organizadora, MSH Global, configurarán una agenda de reuniones multisector con entidades que ya hayan mostrado previamente voluntad de sinergias con otras participantes.

De esta manera, las empresas de COMPITE tendrán acceso a uno de los puntos de encuentro empresariales más innovadores y visionarios, que estimula la posición de Madrid como nexo entre países y continentes, cultural, institucional y empresarialmente. En este sentido, la asociación celebra la apuesta del Ayuntamiento de Madrid al apoyar Madrid Platform de manera estratégica entre sus palancas de recuperación, a fin de consolidar la ciudad como puente para las empresas y las instituciones de toda Europa y América Latina.

En la misma línea, el Director General de Madrid Platform cree que el interés y la participación de COMPITE será de gran valor para las empresas homólogas en Europa, con las que Madrid Platform está impulsando la ciudad de Madrid como Hub Internacional y territorio natural de negocios. Esta alianza será un estímulo para que otras redes profesionales se sumen al ecosistema, como ocurrió en la primera edición Madrid Platform de 2021.

—-

Recursos Madrid Platform

Narrativa: Madrid como terreno natural de trabajo para pymes de Europa y América Latina

Vídeo resumen de Madrid Platform 2021

Informe de resultados de Madrid Platform 2021

Más información en www.madridplatform.com

Linkedin | Twitter | Youtube | Instagram

Contacto DirCom Madrid Platform: b.manrique@msh-global.com

 

Recursos COMPITE

Vídeo presentación de COMPITE

Contacto de prensa o comunicación de COMPITE

 

Official Partner:

Gold Partner:

Organizer:

Strategic Partners:

Strategic Media Partner:

Media Partners:

Innovation Partners:


© 2022 MADRID PLATFORM - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Desarrollo web Astratech Consulting