CEIB, SEGIB y FIJE se suman de nuevo a Madrid Platform

Acuerdo de colaboración
CEIB, SEGIB y FIJE se suman de nuevo a Madrid Platform
  • SEGIB, CEIB y FIJE organizarán el gran Foro de Empresas Europa-LATAM, centrado en el comercio y la inversión para una recuperación sostenible.
  • La segunda edición de Madrid Platform, hub internacional de negocios entre Europa y América Latina, se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de mayo de 2022 en el Palacio de Cibeles de Madrid.
  • Con este acuerdo Madrid Platform se consolida como un ecosistema de colaboración empresarial e institucional entre ambas regiones, que contribuye a generar negocios, un networking activo y un diálogo enriquecedor sobre los temas que interesan en la agenda internacional.

Madrid, 13 de enero de 2022.– El Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, cuya Secretaría Permanente ostenta la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, han firmado hoy un acuerdo de colaboración con Madrid Platform, con el objetivo de impulsar y promover una vez más la colaboración conjunta para el desarrollo y la difusión de actividades y proyectos en el marco de sus objetivos comunes. Al proyecto se sumará nuevamente la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE. Esta segunda edición de Madrid Platform se celebrará el próximo mes de mayo de 2022 en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Foro de Empresas Europa-LATAM: Comercio e inversión para una recuperación sostenible

SEGIB, CEIB y FIJE organizan en el marco de Madrid Platform el Foro de encuentro entre empresas de Europa y América Latina para conocer la actualidad, tendencias, cambios regulatorios, tratados de comercio y claves de inversión en ambas regiones. En este espacio se dan cita las principales empresas, expertos y líderes que están marcando el avance de la nueva economía global. Se analizarán, además, el papel y las claves de las organizaciones empresariales para lograr una recuperación económica sólida y eficaz.

La internacionalización de las empresas, la colaboración público-privada como palanca para el desarrollo regional, los nuevos modelos y actores de financiación en el entorno virtual, o el rol de las multilatinas como dinamizadoras de la inversión intrarregional son algunos de los aspectos que se abordarán en mayo de 2022.

Nota de prensa SEGIB, CEIB y FIJE

Madrid Platform: una excelente plataforma para hacer negocios

Madrid Platform nació para cubrir la necesidad de un espacio de encuentro natural multisectorial para empresas e instituciones de Europa y América Latina y apuesta por la ciudad de Madrid como nexo estratégico para ambos continentes. El proyecto, que cuenta con el respaldo activo del Ayuntamiento de Madrid, está conectando empresas de diferentes países para explorar oportunidades reales de crecimiento e internacionalización a través de reuniones one on one, así como pulsar las opiniones de numerosos expertos sobre el futuro del trabajo y los nuevos modelos de negocio.

En esta línea, la organización prepara su segundo evento híbrido (físico y virtual) que tendrá lugar en mayo de 2022, con el objetivo de impulsar la conversación con agentes expertos alrededor de los principales temas de interés de la agenda global y, concretamente, aspectos que afectan directamente a los países Iberoamericanos y europeos.

La primera edición de Madrid Platform 2021 superó todas las cifras esperadas con más de 9.600 asistentes (virtuales y presenciales), 600 empresas e instituciones, 60 países representados, más de 300 potenciales inversores, un programa de encuentros y debates con 55 eventos simultáneos en los que participaron 355 panelistas, 93 organizaciones vinculadas que han apoyado activamente el evento y han participado en las sesiones, lo que ha generado 1.200 reuniones de negocio y 11 ágoras de inversión. Para mayo de 2022 se espera superar todas estas cifras creando nuevos proyectos, productos e iniciativas alrededor de lo que ya es Madrid Platform.

SEGIB y CEIB en Madrid Platform

El secretario general Iberoamericano ad interim, Marcos Pinta Gama, destacó que “la idea central de este acuerdo es que haya un hub entre América y Europa, más enfocado en la pequeña y mediana empresa, y que, además consolide la estrecha relación que existe entre América Latina y Europa”.

Para Narciso Casado, secretario permanente de CEIB, este acuerdo representa un claro ejemplo de colaboración institucional, que pone en valor la importancia de liderar y consolidar aún más la relación de las instituciones que trabajan en el entorno empresarial iberoamericano. El acuerdo refleja, además, una clara apuesta por la Región y por Madrid como eje estratégico de relaciones empresariales. Un foro, subrayó, que sirve de escenario para impulsar la actividad de las organizaciones empresariales y de las empresas de Iberoamérica y Europa; y que complementa el trabajo que, desde CEIB, SEGIB y FIJE, se viene desarrollando desde hace años. “Esta segunda edición supone la consolidación de un proyecto, en el que nos embarcamos el año pasado, y que ya es el punto de encuentro necesario entre Europa y América Latina”, declaró.

Por su parte, Carlos Morales, director general de Madrid Platform, celebró la renovación de tan relevantes instituciones al proyecto destacando: “Pensar que todas las instituciones que hoy se incorporan de nuevo al proyecto tienen sede en la ciudad de Madrid es un apunte de alcance; pero que todas ellas hayan tomado la decisión de compartir una visión de futuro en las relaciones internacionales, en las que Madrid jugará un rol protagónico como hub de negocios entre Europa y América, refuerza la idea de que Madrid Platform genera seguridad y capacidad de atracción de empresas. El Foro Internacional de Empresas Europa -Latam que desarrollarán estas entidades en Madrid Platform el próximo mes de mayo, será un ejemplo que seguro servirá a muchas otras empresas, para estar presentes en este ecosistema generador de valor.”

El Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, constituido en 2015 y sede permanente en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid, representa a las Organizaciones Empresariales Cúpula de los Países Iberoamericanos y fue creado para asegurar una interlocución permanente con los organismos de integración iberoamericanos. Está formado por las 24 organizaciones empresariales más representativas de los países iberoamericanos pertenecientes a la Organización Internacional de Empleadores (OIE).

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) es un organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana, cuyo objeto es apoyar la organización de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, dando cumplimiento a sus mandatos, e impulsar la Cooperación Iberoamericana en los ámbitos de la educación, la cohesión social y la cultura. Una institución construida entorno a los valores que unen a los países de la región y que han sido clave para el entendimiento en Iberoamérica.

—-

Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB

www.consejodeempresariosiberoamericanos.org

Ana del Campo, Comunicación CEIB

 

Secretaría General Iberoamericana

Más información en https://www.segib.org

Prensa y comunicación: Max Seitz (+34 679 92 15 72)

 

Recursos Madrid Platform

Más información en www.madridplatform.com

LinkedIn | Twitter | YouTube | Instagram | Facebook

Contacto de Comunicación y gestión de entrevistas: Bárbara b.manrique@msh-global.com

Official Partner:

Gold Partner:

Organizer:

Strategic Partners:

Strategic Media Partner:

Media Partners:

Innovation Partners:


© 2022 MADRID PLATFORM - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Desarrollo web Astratech Consulting