Almar Water Solutions renueva su participación en el ecosistema empresarial de Madrid Platform

Almar Water Solutions renueva su participación en el ecosistema empresarial de Madrid Platform, primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina

  • Almar Water Solutions patrocina Madrid Platform y liderará el Foro de Derechos Humanos que se celebrará el lunes 23 de mayo.
  • La empresa busca ampliar la accesibilidad del agua en Latinoamérica, Asia y Europa, donde es escasa en muchas regiones, y establecer colaboraciones a todos los niveles.

Madrid, 29 de abril de 2022 | MSH Global, mediante la empresa Madrid Eventos Congresos y Convenciones (MECC), y Almar Water Solutions han firmado hoy un acuerdo de colaboración que renueva y amplía su alianza en el marco de sus objetivos comunes de impulsar el desarrollo y el crecimiento internacional de las empresas, y con el propósito de cooperar en la organización del evento Madrid Platform que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo de 2022.

Este acuerdo revalida la apuesta de Almar Water Solutions por el ecosistema Madrid Platform como palanca de crecimiento y visibilidad para su negocio, uno de los mayores desafíos del planeta: la accesibilidad al agua y su gestión desde la innovación. Participaron ya en la primera edición de 2021 con una notable aportación, y ahora dan un paso más allá en su implicación con el Hub Internacional de Negocios para convertirse en socios de referencia en el sector del agua, uno de los más atractivos y relevantes a nivel internacional. Concretamente, en esta segunda edición vuelven a participar destacadamente en el programa de foros y seminarios del evento, que tendrá lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid del 23 al 25 de mayo, donde este año co-liderarán el Foro de Derechos Humanos entre otros espacios de alcance.

Almar Water Solutions es una empresa global que desarrolla soluciones de agua no convencional tanto para el sector municipal como el industrial.  En su compromiso por construir un futuro más sostenible, la compañía apuesta por las tecnologías como la desalación y la reutilización para hacer frente a la escasez y la amplia demanda de agua, el desarrollo de proyectos para el sector industrial como la minería o el oil & gas, o los servicios para la gestión de infraestructuras de agua. Por otro lado, invierte en el sector a través de adquisiciones para gestionar activos en operación.

Durante la firma del acuerdo en Madrid, Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, ha resaltado “Latinoamérica es un mercado clave tanto para nuestra empresa como para la industria del agua en general. La escasez de agua y la distribución desigual de sus recursos hace imprescindible un plan hidrológico donde empresas privadas y públicas colaboren estrechamente. Madrid Platform se ha convertido en un escenario ideal para compartir conocimiento, experiencias e ideas, establecer lazos para colaboraciones entre ambas regiones. También destacó que “para esta segunda edición hemos trabajado en un foro sobre derechos humanos, enfocado en el agua, donde grandes ponentes debatirán sobre el valor del agua, la gestión eficiente de recursos hídricos y las infraestructuras sostenibles, entre otros”.

Carlos Morales, presidente de Madrid Platform ha agradecido y celebrado la confianza, el apoyo y la implicación de Almar Water Solutions como una empresa modelo para el Hub. “La trayectoria de éxito, junto al potencial de crecimiento y desarrollo de Almar Water Solutions, que ha experimentado una evolución verdaderamente interesante y tiene unas excelentes perspectivas, son ejemplo de la empresa del futuro, de lo que tratamos de promover en Madrid Platform. Un ejemplo inspirador para otras organizaciones de Madrid Platform que están en el momento apropiado para crecer y desarrollarse, y quieren hacerlo en el ámbito Europeo e Iberoamericano”.

Madrid Platform nació para cubrir la necesidad de un espacio de encuentro natural multisectorial para empresas e instituciones de Europa y América Latina y propone la ciudad de Madrid como nexo estratégico para ambos continentes. El proyecto, que cuenta con el respaldo activo del Ayuntamiento de Madrid, está conectando pymes de diferentes países para explorar oportunidades reales de crecimiento e internacionalización a través de reuniones one on one, así como pulsar las opiniones de numerosos expertos sobre el futuro del trabajo a partir de la denominada “nueva normalidad”.

En esta línea, la organización prepara su segundo evento híbrido (físico y virtual) que tendrá lugar en mayo de 2022, con el objetivo de impulsar la conversación con agentes expertos alrededor de los principales temas de interés de la agenda global y, concretamente, aspectos que afectan directamente a los países Iberoamericanos y europeos. La primera edición de Madrid Platform 2021 superó todas las cifras esperadas con más de 9.600 asistentes (virtuales y presenciales), 600 empresas e instituciones, 60 países representados, más de 300 potenciales inversores, un programa de encuentros y debates con 55 eventos simultáneos transmitidos en español e inglés donde participaron 355 panelistas, 93 organizaciones vinculadas que han apoyado activamente el evento y han participado en las sesiones, lo que ha generado 1.200 reuniones de negocio y 11 ágoras de inversión. Para mayo de 2022 esperamos superar todas estas cifras creando nuevos proyectos, productos e iniciativas alrededor de lo que ya es Madrid Platform.

Madrid Platform cuenta con un relevante apoyo institucional. Además del Ayuntamiento de Madrid, colaboran la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Industria, a través de sus organismos de dinamización empresarial (CESCE, COFIDES, ICEX y ENISA), así como otros ministerios del Gobierno de España. Además, se han sumado a este ecosistema prácticamente todas las Cámaras de Comercio, asociaciones profesionales y organismos de promoción de negocio de toda Europa y de América Latina, así como de las principales instituciones multilaterales como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresas Iberoamericanas (CEIB), la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos (FIJE) y la Fundación Deporte Joven, entre otros. Como socio estratégico en los medios de comunicación cuenta con el apoyo activo de Radio Televisión Española (RTVE). En el ámbito privado tiene destacados partners como el despacho de abogados Martín Molina, el Grupo BARAKA, Globalfinance, CBRE, Ferrovial, MKTG, Compite, La Coalición de Industrias Culturales, Fit Learning, Iberia, Extenda, Europa Press, North Compliance o La Fundación Metrópoli entre otros.

Sobre Madrid Platform

Ver vídeo resumen Madrid Platform 2021

Más información en www.madridplatform.com

Linkedin | Twitter | Youtube | Instagram

Contacto DirCom Madrid Platform: b.manrique@madridplatform.com

 

Sobre ALMAR WATER SOLUTIONS

Almar Water Solutions es una empresa líder en el desarrollo de infraestructuras de agua no convencional y servicios de producción, tratamiento y venta de agua, tanto para el sector municipal como el industrial. La compañía está especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras, abarcando un amplio abanico de soluciones desde la desalación por agua de mar o agua salobre, hasta la reutilización, la potabilización, la depuración y redes de distribución.

Para más información almarwater.com

C/ María de Molina, nº 39. Planta 6ª 28006 Madrid

T: +34 917 026 712

E: manuel.garcia@almarwater.com

 

 

Official Partner:

Gold Partner:

Organizer:

Strategic Partners:

Strategic Media Partner:

Media Partners:

Innovation Partners:


© 2022 MADRID PLATFORM - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Desarrollo web Astratech Consulting